Duke Nukem 3D es uno de los mejores juegos de acción en primera persona de todos los tiempos. En él, interpretaremos a Duke, el tío más chulo y macarra de todos los tiempos, que curiosamente también es la última esperanza de la Tierra para acabar con los alienígenas y rescatar a las mujeres, que han sido secuestradas.
A lo largo del juego visitaremos localizaciones tan dispares como Los Ángeles, ciudades sumergidas, peligrosos desfiladeros o la Luna. Todo ello mientras vamos masacrando enemigos con un arsenal que a día de hoy, quince años después, sigue siendo impresionante.
Armas tan originales como la congeladora, con la que romper a nuestros enemigos una vez convertidos en cubitos de hielo; la empequeñecedora, que nos permitirá reducirlos de tamaño para posteriormente pisarlos; o el lanzacohetes a dos manos, nos darán la potencia de fuego necesaria para acabar con los miles de enemigos que nos esperan.
Duke Nukem 3D es, sin lugar a dudas, uno de los títulos más icónicos de la historia de los videojuegos. Y sólo por eso, y por lo endiabladamente divertido que resulta, debería ser jugado por cualquier amante de los videojuegos que se precie.
Comentarios
lo mejor de la franquicia
es el mejor juego de entretenimiento para todas las edades, es mi opinión personal.